Danilo llama a los ciudadanos a la «reflexión y unidad» ante auge de violencia y la delincuencia en el país

Este domingo el PLD juramentó un total de 19,350 personas del municipio de Santo Domingo Norte

28

El expresidente de la República, Danilo Medina llamó a la «reflexión y a la unidad» ante el aumento de los hechos delictivos y violentos registrados en el país en las últimas semanas.

«Nuestro país y nuestra ciudadanía necesitan paz, serenidad, calma y dejar de vivir con miedo. Necesitan recuperar la confianza y la tranquilidad, y para eso se hace urgente la colaboración de todos, absolutamente todos y todas. Por eso, como estrellas que son, hoy quiero pedirle a cada uno de ustedes y a todos los peledeístas que me escuchan una sola cosa: que sean, en todo momento y lugar, ejemplo de concordia, respeto y amor al prójimo», manifestó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Medina expresó que creé en la capacidad del pueblo dominicano para superar adversidades y por tanto mandó a «sembrar optimismo» para mejorar las condiciones que vive la sociedad dominicana en la actualidad.

 

«Recordemos a todo aquel que quiera escucharnos que nuestro país y nuestra gente son mucho más grandes y más poderosos que cualquier crisis y que cualquier tragedia. Que unos pocos violentos no lograrán nunca manchar el buen nombre de todo un pueblo alegre, laborioso y hospitalario. Salgamos ahí fuera a llevar paz, esperanza y unión. Hagamos el bien, cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo…porque eso es lo que haría el profesor Juan Bosch», añadió Medina.

Las declaraciones del exmandatario se produjeron durante un acto de juramentación dónde un total de 19,350 personas del municipio de Santo Domingo Norte se convirtieron en «nuevos miembros» del PLD en el polideportivo de Sábana Perdida.

El expresidente señaló, antes de pronunciar las palabras centrales del acto, que no iba a dar un «discurso político», porque ya de eso se había encargado el secretario general del expartido oficialista, Charlie Mariotti y que aprovecharía el tiempo para dar un «mensaje muy importante».