Danilo entrega 53 nuevas aulas en Villa Altagracia

171
El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí 53 nuevas aulas para la jornada de tanda extendida, que beneficiarán a 1,855 estudiantes, los cuales tenían que trasladarse más de ocho kilómetros para recibir el pan de la enseñanza. De igual forma dejó en funcionamiento el Corredor Duarte, un servicio que consta de 24 autobuses escolares dispuestos para los estudiantes de este municipio que residen lejos de los centros educativos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que el servicio a los estudiantes es gratis, lo que contribuye además a ampliar la oferta de empleo para choferes que no tienen un puestos de trabajo.
Detalló asimismo que los centros de enseñanza inaugurados ayer son la escuela básica María del Rosario Almánzar, de 22 aulas, y el liceo Félix Evaristo Mejía, de 31 aulas, los cuales fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas a un costo de RD$138.9 millones aportados por el Ministerio de Educación.
La primera se encuentra en la comunidad San José de El Puerto y la segunda en el sector V Centenario. Ambas poseen comedor, cocina, biblioteca, área para educación inicial, cancha, laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, enfermería y plazas cívicas, entre otras facilidades.
Amarante Baret dijo que Medina es un Presidente social que sabe que la educación es la principal fuerza que puede cambiar la sociedad dominicana.
Agradecidos 
El funcionario aseguró que con la política social y educativa que implementa el jefe de Estado en todo el país, se procura reducir la desigualdad.

De su lado, los habitantes de las comunidades beneficiadas manifestaron su agradecimiento al Presidente a través de la estudiante de quinto grado, Anny Adames, quien manifestó que los estudiantes, maestros y profesores de las escuelas inauguradas se sienten altamente complacidos al ver sus anhelos de ofrecer y recibir educación de calidad en modernas aulas. “Ningún Presidente había invertido tanto en la educación dominicana como la presente gestión de Danilo Medina”, dijo la niña.
En tanto que el ministro de Obras Públicas. Gonzalo Castillo, detalló que ambas obras fueron construidas con estándares de calidad antisísmicas, amplias y cómodas como demanda la educación de los nuevos tiempos. “Las nuevas normativas de construcción promovidas por el programa de edificaciones escolares, aseguran el más alto nivel de calidad, tanto en los materiales utilizados, como en las técnicas constructivas”, aseguró.