Danilo defiende su programa de obras

196
El presidente Danilo Medina defendió ayer en Santiago el programa de obras que ejecuta su gobierno en todo el país, al tiempo que resaltó el crecimiento económico que ha experimentado República Dominicana.
Ayer, el párroco Benito Cruz Lantigua, de la parroquia San Juan Bautista de Los Salados, le dijo al presidente Medina que no se concentrara solo en las obras de educación, ya que en su comunidad hay otras prioridades, lo que provocó que el mandatario tomara la palabra y detallara su obra de gobierno.
El sacerdote señaló el saneamiento de cañadas, construcción de viviendas dignas e iglesias, y otras obras que también entiende como necesarias para su entorno.
Según el protocolo, el mandatario no tenía previsto hablar en el acto, por lo que aprovechó y pidió a los presentes sentarse, y allí aclarar algunas dudas, entre ellas defender las ejecutorias de sus dos períodos. Medina citó el programa de construcción de viviendas, las “visitas sorpresa” a los campos y su amplia inversión en el sistema educativo nacional.
El presidente aseguró que la calidad de la educación en el país ha mejorado desde que se amplió el tiempo diario de docencia, de dos horas y media a ocho horas por día con la tanda extendida.
Medina dijo que muy probablemente para agosto del año 2018 el ciento por ciento de los estudiantes del sector público dominicano estarán en la modalidad de tanda extendida, lo que según el Presidente es un gran logro que algunos países de la región no han alcanzado.
El jefe de Estado entregó dos centros educativos en Santiago en la continuación de sus inauguraciones en la denominada revolución educativa. Los centros educativos inaugurados ayer son el Reverendo Diógenes Hernández, en Los Salados, y El Limón de La Ciénaga, en Santiago.