¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE AUTOS ACTUALMENTE?

37

FCA por fin logró la alianza que tanto buscaba para seguir creciendo.

Volkswagen Group se mantiene como la que más unidades vende entre todas las compañías de autos.

Lee: Así se mantiene la industria automotriz en México.

El segmento automotriz ha experimentado movimientos interesantes a lo largo de este año, por ejemplo, tal como lo reportamos hace unos meses, FCA buscó en su momento fusionarse con Renault, sin embargo la operación falló debido al clima político originado por el Estado francés. Tras este fracaso, para FCA parecía que había acabado el sueño de posicionarse como la cuarta entre las compañías de autos más importantes en la actualidad.

No obstante, recientemente ha surgido una nueva oportunidad para esta compañía pues en días pasados nació un nuevo grupo producto de la fusión entre FCA (Fiat Crhysler Automobiles) y Grupo PSA , con ello, será posible ver cómo se re-configurará la industria o el top de las principales compañías de autos.

Como lo compartimos en la gráfica de este día, con datos de Statista, así es como previo a la fusión lucía el panorama de la industria. En primer lugar, por cantidad de unidades vendidas a nivel mundial destaca Volkswagen Group, que en 2018 logró vender 10,9 millones de vehículos; en segundo lugar se encuentra Toyota con 10.6 millones de unidades vendidas y en tercer lugar es posible ubicar a General Motors con 8.3 millones registrados durante 2018.

Ahora, con la fusión de las 2 compañías, General Motors quedaría desplazada a la cuarta posición y todas las que están debajo harían lo propio, pues el volumen de negocio de FCA y PSA (firmas que se encontraban en los últimos lugares entre los fabricantes) sería de 8.7 millones de unidades, surgidos de la combinación de los 4.8 millones de FCA y los 3.8 millones de PSA, y bastarían para posicionar a esta nueva empresa el tercer mayor fabricante de autos.

Tal como lo han destacado diversos medios, para ambas compañías este es un movimiento clave no solo para posicionarse mejor como fabricantes, también para hacer frente a los distintos retos que tiene la industria automotriz.