158
COPOBO levanta llamado a huelga
Félix Guerra
Bonao.-La Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao (COPOBO), decidió dejar sin efecto pasado el mediodía de hoy la jornada de movilizaciones y protestas a la que habían llamado por 48 horas en toda la provincia Monseñor Nouel.

Según un comunicado dado a conocer través de los programas televisión y radio local, Juan liranzo y Freddy Román vocero y coordinador del movimiento explicaron que debido al paso de la tormenta Gustav por la República Dominicana y donde la provincia está en alerta amarilla.

La jornada era por luz permanente, agua potable, alto costo de la vida, recuperación integral del río Yuna, Construcción de un nuevo matadero municipal y el pago de 5 por ciento de Falconbridge al municipio de Bonao.

Algunos comerciantes decidieron cerrar sus puertas en la mañana de hoy mientras que otros permanecían con la misma abierta.

La Cámara de Comercio decidió no respaldar la actividad y en cambio llamó a los comerciantes para sumarse al paro que ellos realizarán el próximo martes 2 del mes de septiembre en Bonao.