Consejo Ecoturístico y la Corporación Minera Dominicana entregan totalmente remozada la Plaza de la Cultura de Bonao

259

Bonao. -El Consejo Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel que preside el senador Félix Nova y la Corporación Minera Dominicana CORMIDOM, aportaron 4 millones de pesos para corregir las filtraciones de la Plaza de la Cultura de Bonao y colocar nuevas unidades de acondicionadores de aire.

Con la presencia de los ejecutivos de la minera y del legislador, así como por los miembros de la Fundación Bonao para la Cultura e invitados especiales, se realizó un acto en las instalaciones del más alto icono cultural de la provincia.

El remozamiento consistió en corregir todas las filtraciones de la planta física, restaurar las obras de artes del Museo Cándido Bidó que sufrieron daños, la instalación de acondicionadores de aire en los tres niveles, incluyendo toda la parte eléctrica y se dejaron encendida las luces navideñas.

El acto sirvió para reconocer a Paul Arndt, Director de Perilya Limited, Jonathan Ruiz Gerente de Operaciones y Paul Marinko presidente de la Corporación Minera Dominicana, CORMIDON, por su aporte de un millón 500 mil pesos.

De igual manera fue reconocido el Consejo Ecoturístico por su gran aporte, distinción que fue recibida por su presidente senador Félix Nova, el tesorero Ramiro Plasencia del Villar y el director ejecutivo, José Acosta, la institución que recibe fondos del estado a través de la ley 195-04, asumió la responsabilidad de costear con 2 millones 500 mil pesos, los trabajos que se realizaron.

Julio Valentín, Director Ejecutivo del Museo Cándido Bidó y de la Plaza de la Cultura y José Luis Bidó, agradecieron el gesto del Consejo Ecoturístico y de la empresa CORMIDOM por convertirse en aliados de la cultura de Bonao y la provincia.

El senador Félix Nova, valoró la grandeza del maestro Cándido Bidó por la gran visión que tuvo en dejarle a Bonao un legado cultural como siempre lo soñó, “Esto no puede desaparecer, por eso a través del estado hemos conseguido que la subvención haya sido aumentada de un millón 500 mil pesos a 2 millones 500 mil y seguiremos haciendo diligencias para conseguir otros aportes para que la Plaza de la Cultura funcione sin sobresalto”.

Asimismo, informó que gestiona con la empresa CORMIDOM para realizar en el año 2020 la 4ta bienal que llevará por nombre “Paleta de Cobre”, ya que las tres anteriores fueron auspiciadas por la empresa Falcondo, siendo la última celebrada en el año 2009 con el nombre Paleta de Níquel.

Paul Arndt, Director de Perilya Limited, quedó impresionado con lo que observó en el centro de arte de Bonao y expresó que esta a la altura de cualquier ciudad civilizada del mundo.

El acto inicio con un baile del grupo de danza de la Plaza de la Cultura, la invocación a Dios de Sonia Almonte y cerró con el encendido de las luces navideñas y un recorrido del público presente por las áreas remozadas, incluyendo el Museo que lleva el nombre del maestro Cándido Bidó.

Estuvieron presentes el escultor de Bonao Juan Trinidad, el consejero de la embajada de Argentina en la Republica Dominicana, Horacio Lazzari Mathieu, los ejecutivos de CORMIDOM, los miembros de la Fundación Bonao para la Cultura, Paul Bidó, Arelis Hiciano de Nova, entre otros invitados.