Concluye la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015

170
RD fue anunciada como País Invitado de Honor de la edición 2016 y estará dedicada a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez.
Luego de una intensa actividad cultural, concluyó este lunes la décimo octava versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015), durante un acto presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
En la actividad, Rodríguez anunció que la próxima edición estará dedicada a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez y a la República Dominicana como País Invitado de Honor.
Luego de hacer el anuncio, el ministro Rodríguez explicó que la próxima feria será organizada con la mira puesta en la diáspora de este país.
Durante sus palabras de clausura de la feria, el funcionario destacó el apoyo dado a ésta por los medios de comunicación, editoras, dueños de librerías y escritores nacionales y extranjeros.
También tuvo elogiosas palabras para la participación de la delegación peruana en la actividad, indicando que “nos trajo 41 casas editoriales, 15 escritores, que sumados a otras acciones y expresiones de su milenaria cultura, sentaron precedentes dignos de imitar para futuras celebraciones de esta Feria Internacional”.
Pero en especial, dijo que el protagonista del éxito de la misma fueron aquellos que acudieron al llamado y participaron en la actividad en la que fueron puestos a circular 97 libros, 42 de ellos editados por el Ministerio de Cultura.
Además del ministro Rodríguez, en el acto de clausura estuvieron presentes el viceministro de Creatividad y coordinador de Espectáculos de la Feria, Tommy García; Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro.
Además, el nuncio monseñor Jude Thaddeus Okolo; el embajador del Perú en República Dominicana, Enrique Palacios Reyes; personalidades y público en general.
La actividad inició con la presentación de un documental con opiniones de intelectuales y propietarios de librerías que ponderaron la calidad y diversidad del evento cultural, celebrado, como cada año, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El Caribe