Concejo de Regidores autorizan retirar Pórtico en la Urbanización Falconbridge por violación a la ley 176-07

Según los Ediles, dicho bloqueo vial viola el derecho constitucional y fundamental del libre tránsito y no contó con la autorización de la Sala Capitular, órgano facultado para tales fines, según la ley 176/07.

91
Regidores de Bonao en Reunión de trabajo, en la Sala Capitular.

Bonao. –El Concejo de Regidores del municipio de Bonao en sesión extraordinaria, ordenaron a la Alcaldía Municipal, el retiro inmediato del Pórtico que fue colocado en la calle Esperanza en la Urbanización Falcondo, ya que el mismo es violatorio a la ley 176-07 y no cumplió con el debido procedimiento.

La resolución fue aprobada a unanimidad por 11 de 13 Regidores, en una reunión de trabajo que luego se convirtió en sesión extraordinaria, con la ausencia de los ediles Martin Soriano y Agustín Rosario (Tino), quienes habían presentado excusas.

Según los Ediles, dicho bloqueo vial viola el derecho constitucional y fundamental del libre tránsito y no contó con la autorización de la Sala Capitular, órgano facultado para tales fines, según la ley 176/07.

El Pórtico se colocó en la calle Esperanza de la Urbanización Falcondo para evitar que camiones y patanas usen esa vía por el deterioro de las calles y el ruido de los camiones que supuestamente sacan arena de manera clandestina de ríos y usan ese tramo hasta en horas de la madrugada.

Según el presidente de la Sala Capitular Víctor Ferreras y los demás Regidores consultados, el permiso para esa colocación no pasó por el Concejo de Regidores.

Con dicha colocación los camiones con altura de más de 2.4 metros, tendrán que buscar la calle José Francisco Peña Gómez u otra vía alterna para poder llegar a ese lugar.

Por la referida vía, era imposible la llegada rápida y oportuna del camión de los Bomberos y de la ambulancia para cualquier emergencia, fuera de salud o de un incendio que se presentara en la zona.

Esa vía conecta con los residenciales los Sauces, Los Pocitos y Orietta y da paso para llegar a la Salvia en ruta hacia el Distrito Municipal de los Quemados.