Comisión designada por el Comité Político del PLD se reúne con los senadores

221
La comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presentar un proyecto de modificación a la Constitución se encuentra reunida con el bloque de senadores de esa organización.
El encuentro se produce en el salón del bloque del PLD en el Congreso Nacional y está presidida por su secretario general, Reynaldo Pared Pérez.
La intención es presentar a los legisladores peledeístas el proyecto que modifica el artículo 124 de la Constitución, lo que permitiría que el actual presidente Danilo Medina se reelija en el 2016.
Sin embargo, se incluiría un artículo transitorio que evitaría que el mandatario se pudiera postular en cualquier otra elección presidencial.
Tal y como sucedió ayer con los disputados, los senadores presentaron un documento donde manifiestan su oposición a la reforma.
Incluso llevan un distintivo en sus chaquetas con la palabra “Firme”, donde revelan su desacuerdo a la decisión tomada por el Comité Político.
Mientras que los senadores seguidores de Medina manifiestan su confianza en que habrá un acuerdo, ya que según alegan la unidad es la única garantía del triunfo del PLD en los próximos comicios.