Comisión del senado visita Plaza de la Cultura y la Voz del Yuna en Bonao

28

Bonao.-Una importante Comisión del Senado de la República encabezado por el senador Félix Nova y de la Cámara de Diputados estuvieron visitando la Emisora Cultural y Museo La Voz del Yuna, La plaza de la Cultura de Bonao y el Consejo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel.

En la Plaza de la cultura fueron recibidos por el Director Ejecutivo Julio Valentín, luego pasaron a la Voz del Yuna, recibiendo la bienvenida por los miembros del Patronato Voz del Yuna, encabezado por su presidente el doctor  Ramiro Plasencia del Villar, el senador Félix Nova, Arelis Hiciano de Nova, Ángela Mena, Sandra Fernández y Clarisa Jiménez.

Los diputados y senadores quedaron altamente sorprendido de la belleza y cuidado de la Plaza de la Cultura, sueño convertido realidad por el maestro Cándido Bidó, de igual manera felicitaron al senador de la provincia Monseñor Nouel por rescatar la historia de la primera emisora que nació en Bonao Voz del Yuna y el Consejo Ecoturistico que promueve todas las iniciativas como provincia ecoturistica.

Más temprano visitaron la primera mina subterránea Cerro Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, donde recibieron las explicaciones de sus ejecutivos sobre el funcionamiento de la misma.

Entre los asistentes estuvieron el senador por la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, los diputados María Mercedes Fernández de Bonao, Fausto Ruiz de La Vega, Francisco Matos de Santiago, Rafael Méndez de Bahoruco, Graciela Fermín de Puerto Plata, también estuvieron presentes la gobernadora Miriam Abreu, Elizabeth Mena vicepresidente de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Eleuterio Abad, entre otras personalidades.

El recorrido concluyó en el Consejo Ecoturístico a ritmo de merengue con la creación de Piro Espinal y los muñecos que caracterizan al Conjunto Quisqueya.