Comienza el éxodo por Semana Santa

247
Con ocasión del largo asueto de Semana Santa y en procura de evitar accidentes de tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prohibió la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, entre las 12:00 del día en Jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes 6 de abril.
La medida está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.
De esta disposición están exentos los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos  y servicios de emergencias. Estos vehículos deberán obtener un permiso en la DGTT para circular durante esos días.
El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que “esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado”.
Revisión a guaguas
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) inició un proceso de revisión de las guaguas que viajan al interior del país durante el asueto de Semana Santa, mientras el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte activó un plan preventivo con la instalación de 20 puestos de socorro en esa jurisdicción, para evitar accidentes en esta época.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, comunicó que el operativo “Semana Santa sin accidente”  pretende confirmar que todos los vehículos que viajen a comunidades de provincias estén aptas para el rodamiento.
Listin Diario