CNM conoce borrador de reglamento y formulario estandarizado para escogencia de jueces

213

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura iniciaron hoy el conocimiento del  borrador de reglamento. Asimismo, la revisión del formulario estandarizado para escoger a los jueces de las altas cortes.
La sesión de trabajo fue encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina. En la misma pasaron revista a los borradores de ambos documentos,  subrayó Flavio Darío Espinal, vocero designado.
Ofreció los detalles durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

“Reglamento va a satisfacer expectativas”

“Se avanzó bastante casi hasta el final del texto. Se revisó artículo por artículo”, expresó. La propuesta de reglamento consta de aproximadamente 40 artículos.
Dijo estar confiado en que el documento cubrirá ampliamente el proceso de evaluación, selección y vistas públicas.
“Estoy seguro que va a satisfacer las expectativas que existen en lo que tiene que ver con ese reglamento”, enfatizó.

Reunión dinámica y participativa

Resaltó fue una reunión dinámica y participativa, en la que todos los miembros emitieron sus consideraciones. Asimismo, hubo un buen consenso.
Los mismos fueron elaborados por una comisión integrada por el presidente del senado Reinaldo Pared Pérez. También, el magistrado Frank Soto y el senador José Ignacio Paliza. Con el apoyo de técnicos.

Aprobación prevista para el próximo lunes 

El proyecto de reglamento se someterá a una discusión final el próximo lunes a las 4 de la tarde. Se espera que ese día quede aprobado para el inicio formal de los trabajos del Consejo.  
En esa próxima reunión también se conocerá la calendarización de los trabajos. Esto incluye los plazos para conocer candidaturas, para las objeciones, reparos y  vistas públicas.