Centro UASD-Bonao gradúa 161 nuevos profesionales en distintas áreas

197
Graduación UASD-BONAO
Bonao.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión Bonao, invistió hoy a 161 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, durante una ceremonia en la que estuvieron presente las autoridades de esa academia, encabezada por el rector Iván Grullón Fernández y el vicerrector Docente, Jorge Asjana David.
El acto solemne tuvo como escenario el salón multiuso de ese centro de estudio en esta ciudad, y fue presidido por su director , Rafael Ángel Montero, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo Universitario del centro UASD-Bonao.
Montero, al pronunciar el discurso central del acto, manifestó su satisfacción de que la UASD extensión Bonao, ponga a disposición de la sociedad a esos nuevos profesionales, al tiempo que indicó que los mismos coadyuvarán a la elevación de los índices de desarrollo humano de la población dominicana.
“Esta investidura de 161 nuevos graduandos es resultado de muchos factores que se han unido para que los egresados alcanzaran sus metas de profesionalización”, dijo el director universitario.
Asimismo, Iván Grullón afirmó que con esta investidura de grado la institución hace un gran aporte al progreso material y espiritual del país, el cual se traduce en una vida nacional rodeada de solidaridad, justicia social, bienestar y seguridad.
De los 161 investidos, 33 alcanzaron lauros académicos, de los cuales la joven Gary Valentina Rondón Hernández obtuvo la puntuación más alta, 93.6 puntos, para investirse como licenciada en administración de empresas con el grado de Suma Cum Laude, por lo le correspondió hablar en nombre de sus compañeros y recibió un obsequio de graduación.
Otros graduandos concluyeron sus estudios con índices que oscilan entre los 90 y 94 puntos (Magna Cum Laude) y 98 lograron el honor de Cum Laude, los cuales recibieron la felicitación especial del Rector y la exhortación a continuar superándose.
Entre los nuevos profesionales hay egresados de las carreras de Derecho, Contabilidad, Educación, Enfermería, Orientación Socio-Comunitaria, Educación Básica e Inicial, Administración de Empresas, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Agronómicas y Veterinarias entre otras.
Periódico Hoy