Canciller: en RD se vive en paz con los extranjeros

186
El canciller Andrés Navarro expresó ayer que no se puede permitir que las especulaciones surgidas en torno a la muerte de un inmigrante haitiano, cuyo cadáver fue encontrado colgando con las manos atadas en el Parque Ercilia Pepín, de Santiago, manchen la imagen de la República Dominicana.
“Todos los dominicanos sabemos que en nuestro territorio no hay persecución con ningún tipo de extranjero; por el contrario, el pueblo dominicano siempre se ha caracterizado por ser solidario”, insistió el canciller, entrevistado por Listín Diario.
El ministro de Relaciones Exteriores explicó que en el día a día, los dominicanos conviven de manera pacífica con todos los extranjeros que han llegado al país, sin importar sus condiciones migratorias.
Sectores internacionales y nacionales han querido vincular la muerte del inmigrante a actos de odio y racismo en contra de los inmigrantes haitianos ilegales.
A este respecto, Navarro, al ser preguntado sobre este asunto, dijo que el Gobierno no quiere que un caso tan serio como ese genero especulaciones.
Por tal razón, estimó que hay que esperar las conclusiones definitivas de los estamentos dominicanos que están encargados de la investigación y del curso de la justicia, como es el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Judicatura.
“En lo que debemos centrarnos todos los sectores es en que se haga la investigación más profunda, como profesionalmente se está haciendo, y que se saque la verdad y aquel que sea responsable de un acto como ese, entonces que se someta a la Justicia”, indicó.
Navarro encabezó ayer, en Montecristi, el tercer encuentro fronterizo con autoridades de la zona y sectores representativos.
Listin Diario