Cambios en la pelota de béisbol resultarían en menos jonrones para 2021

352

MLB ha recalibrado el béisbol para 2021 y eso podría significar menos jonrones.

Recientemente se envió un memorando a todos los equipos, en el que se describe una disminución en el coeficiente de restitución (COR) de la pelota de béisbol, que se correlaciona con el rebote. Un COR más alto significa más rebote y más rápido viajará una pelota fuera del bate.

El memo fue obtenido por The Athletic, que fue el primero en informar del cambio, según publica este lunes el New York Post.

«En un esfuerzo por centrar la pelota con el rango de especificación para COR y CCOR, Rawlings produjo una serie de pelotas de béisbol desde finales de 2019 hasta principios de 2020 que aflojaron la tensión del primer bobinado de lana», decía el memorando de la Oficina del Comisionado.

The Athletic proyectó que los cambios resultarían en un 5 por ciento menos de jonrones esta temporada.

Normalmente, MLB habría instituido el cambio sin un anuncio, pero decidió alertar a los clubes en un esfuerzo por permanecer transparentes, dada la sensibilidad del tema, con tasas crecientes de jonrones.

El rango de especificaciones para pelotas de béisbol utilizadas por MLB está entre .53 y .57. En temporadas recientes, el rango de especificaciones se ha acercado más al extremo superior, y la reducción acercará el número al medio.

Una persona informada sobre el asunto indicó que Rawlings trajo pelotas de béisbol re-centradas a MLB antes del inicio de la temporada pasada, pero se tomó la decisión de no usarlas hasta que se pudiera verificar en un laboratorio que la pelota había sido realmente re-centrada. Los resultados del laboratorio coincidieron con la afirmación de Rawlings, trayendo las pelotas de béisbol para 2021 que MLB espera sean más consistentes.

El memorando de MLB incluía una nota al pie, según The Athletic, que dice que un laboratorio independiente encontró que las pelotas que viajaban a más de 375 pies perdían 1-2 pies de distancia de la pelota bateada con la nueva pelota.

Aunque un COR más alto se correlaciona con más jonrones, una persona informada sobre el asunto dice que MLB no cree que la disminución en el rango genere un cambio en las tasas de jonrones.