BID critica baja penetración de internet móvil en República Dominicana

205
SANTO DOMINGO. La República Dominicana es el tercer país con la penetración de internet móvil más baja en la región de Latinoamérica, de acuerdo a la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Flora Montealegre.
En el marco de una tertulia titulada ““Hacia un nuevo modelo de desarrollo productivo en República Dominicana”, Montealegre sostuvo que menos del 30% de los dominicanos tiene acceso al internet móvil.
En dicha actividad, la experta en desarrollo económico citó los resultados de un estudio sobre la inclusión digital en América Latina y el Caribe en el 2016. Según el mismo pese a que cerca del 80% de la población dominicana cuenta con cobertura de banda ancha móvil pero no la utiliza. En ese sentido el país es supera el promedio de la región en un 157%.
Además, resaltó que el costo de propiedad de un móvil para el 40% de la población más pobre equivale a un 23% del total de sus ingresos lo que esta “muy por encima del nivel objetivo” que es apenas un 5%.
Montealegre tiene 20 años de experiencia trabajando en programas de innovación, tecnología y competitividad en América Latina. Durante su ponencia también destacó que, de acuerdo al Informe Global de Competitividad 2015-2016, la República Dominicana ocupa el puesto 112 de 140 en innovación. Esta es “una posición rezagada con respecto al promedio de América Latina y el Caribe que se ubica en 79 de 140”, comentó.
Diario Libre