Bancos están a espera de informes sobre plantas

211
Santo domingo.-Varios de los bancos que tienen comprometidos financiamientos para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina han pospuestos los desembolsos a la espera de que concluyan una serie de informes que se están elaborando sobre los procedimientos utilizados para la adjudicación y aprobación de contratos de ese proyecto.
La información la reveló el denominado Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, varios de cuyos representantes sostuvieron reuniones con ejecutivos de las instituciones financieras de Alemania, Holanda y Francia que han aprobado contratos de financiamiento para ese proyecto.
La entidad aseguró que esos bancos se auxiliaron de firmas de abogados para que le preparan un informe sobre cómo se manejó el proceso con relación a Punta Catalina.
Manifestó que también están interesados en el informe que prepara la comisión de notables designada por el propio presidente Danilo Medina para que investigue de manera independiente lo relativo a la licitación y valoración de las dos plantas a carbón con capacidad de 337.39 megavatios cada una.
La comisión está en la fase final de cumplir con la misión que le fue encomendada, pero aún esperan que la empresa internacional FTI contratada para hacer una evaluación técnica más profunda entregue el informe de la labor realizada.
Agripino Núñez Collado, presidente de la comisión, informó al término de la reunión sostenida ayer que César Sánchez presentó su renuncia a la misma. Contra Sánchez, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE), pesa una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva acusado de recibir sobornos de Odebrecht para viabilizar la construcción de la hidroeléctrica Pinalito.
El Día