Banco Popular aporta RD$10 millones para paliar situación de afectados por las lluvias

209
SANTIAGO. El Banco Popular Dominicano aportó RD$10 millones, destinados a paliar las difíciles condiciones de los afectados por las inundaciones que han asolado zonas del Cibao y la región norte del país. El dinero se ha canalizado a través de varias de las instituciones que están trabajando en la zona del desastre, ocasionado por las intensas lluvias de estos días.
Las instituciones que han recibido y distribuirán los fondos donados por el Banco Popular son el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Diócesis de Puerto Plata, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), la Asociación de Hoteleros y Clúster Turístico Destino de Puerto Plata, el fondo Santiago Solidario, a través de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa.
En adición a esta medida, los empleados de la entidad financiera y del resto de filiales que conforman el Grupo Popular han iniciado un operativo de acopio de insumos de primera necesidad para dirigirlos a las familias más golpeadas por esta situación de emergencia.
Los materiales aportados por la fuerza laboral del Popular consisten en agua, alimentos enlatados, medicamentos, colchones, ropa, calzado y productos de higiene personal, de acuerdo a las recomendaciones del COE.
Además, como integrante de las empresas de la alianza Sanar una Nación, el Grupo Popular participó en dos importantes entregas de medicamentos y alimentos fortificados para la población civil, que serán distribuidos por las Fuerzas Armadas y Cuerpos Castrenses de la República Dominicana y varios centros de salud e instituciones sin fines de lucros de Puerto Plata.
Diario Libre