Aterriza avión en Barajas, España, tras casi cinco horas de maniobra para quemar combustibles

31

El suspenso concluyó después que el avión de Air Canadá, con 128 pasajeros, aterrizara en el aeropuerto de Barjas tras retardar la maniobra por casi cinco horas para quemar combustible.

Al la pista acudieron técnicos del equipo de emergencia, reporta el diario Elpaís.com que también cita a uno de los pasajeros que dice que “ha temblado todo”.

El avión cubría la ruta Madrid-Toronto, y antes de poder aterrizar ha sobrevolado la capital para quemar parte de su carburante.

El Boeing 767-300 había despegado de Madrid rumbo a Toronto (Canadá) a las 13.33 GMT y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.

Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible, antes de aterrizar.

El aterrizaje ha sido supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, entre otros.

https://www.diariolibre.com/actualidad/internacional/aterriza-avion-en-barajas-espana-tras-casi-cinco-horas-de-maniobra-para-quemar-combustibles-NM16831194?utm_so