Aplazan para el viernes audiencia del diputado Miguel Gutiérrez Díaz

35

La comparecencia del diputado Miguel Gutiérrez Díaz en una corte de Miami fue pospuesta este martes para el próximo viernes. La decisión fue tomada por la jueza federal, Alicia Otazo Reyes en Miami.

El legislador dominicano acusado de integrar una organización internacional de narcotráfico, que importaba cocaína a Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto de Miami, informó el martes el Departamento de Justicia.

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, fue detenido la noche del lunes por agentes de seguridad federales, dijo la fiscalía federal del sur de Florida en un comunicado de prensa.

De acuerdo con una acusación de un gran jurado presentada en marzo, entre 2014 y 2017 el congresista formó parte de una organización transnacional de narcotráfico que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Gutiérrez Díaz enfrenta tres acusaciones: asociación ilícita para distribuir cocaína a sabiendas de que sería importada a Estados Unidos, asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos y conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

En caso de ser encontrado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

El legislador comparecerá por primera vez ante la jueza federal, Alicia Otazo Reyes, este martes en Miami.