Aplazan para el jueves coerción a acusados del asesinato de Yuniol Ramírez

227
La Fiscalía de la Santo Domingo Oeste aplazó para el próximo jueves, a las 2:00 de la tarde, la medida de coerción que se le conocería este martes a cuatro de los cinco implicados en el asesinado del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
De acuerdo con Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, la jueza Leonarda Quezada tomó la decisión a los fines de que tanto la parte civil constituida y querellante, como la defensa  conozca el expediente.
“Pudimos obtenerlo en horas de la tarde y en el expediente menciona unos videos que nosotros no lo habíamos visto”, expresó.
Informó que el pedido fue hecho por parte de la defensa de la familia de Yuniol y que la defensa técnica estuvo de acuerdo debido a que hoy, a las 8:00 de la mañana, fue que ellos recibieron la notificación.
“Lo primero es que de una forma sospechosa excluyeron del expediente al empresario Eddy y a la novia, Carolina, al empresario que dio el millón de pesos para que mataran a Yuniol”, aseguró Ramírez.
El hermano de Yuniol llamó a las autoridades a presentar el video donde muestre que el abogado recibió  un millón de pesos a cambio de desistir de las acciones legales en contra del exdirector de la Omsa, Manuel Rivas.
“Ellos van a decir de todo para dañar la moral de Yuniol, ese empresario dio ese millón por orden de Rivas para que mataran a Yuniol para que no saque las evidencias de la corrupción, eso está claro”, subrayó.
Dijo esperar que se respete el debido proceso, las pruebas no se contaminen y que todo el que esté implicado en el crimen que pague.
El Caribe