APLAUSOS PARA FELIX NOVA

269
Los reinados y los concursos de belleza criollos se han degradado tanto, que las ganadoras lo que reciben son intercambios baratos de arreglo de pelo por un año, a veces un par de zapatos de Plaza Lama, o un mes gratis de picapollo Victorina.
Burrundangas que Magalys Febles y otros organizadores de esos eventos consiguen por intercambio para regalar a las reinas ganadoras.
Por eso vemos importante el gesto del senador Felix Nova de importantizar a la Reina del Carnaval de Bonao regalándole un carro, desde hace 8 años, algo que ni siquiera los duros del Carnaval de la Vega hacen, ni el de Santiago, con todo lo presumidos que suelen ser.
Gestos como el del senador Nova, el legislador que más se preocupa por la cultura de su pueblo (El recinto cultural y museo de La Voz del Yuna es un vivo ejemplo de ello), debería ser imitado por otros. Incluyendo los municipales de su mismo pueblo, que por rercelos, mezquindad y envidia, no miran bien lo que este está haciendo.
Ocurre lo mismo que con Juan Ramón Díaz, que porque regala carros y apartamentos en Navidad a los empleados de sus empresas, otros empresarios se sienten mal, pues no pueden o no quieren hacer lo mismo, y quieren «atajar» y torpedear lo que otro hace.
www.merengala.blogspot. com