Alejandrina: “Gladys Gutiérrez fue una estrella que iluminó el sendero de la lucha por la igualdad”

214
La ministra de la Mujer y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, calificó el deceso de Gladys Gutiérrez como una pérdida irreparable, que llena de luto a todo el pueblo dominicano, pero especialmente a las mujeres dominicanas, por quien tanto luchó la revolucionaria, activista de los derechos humanos y dirigente peledeísta.
“El Ministerio de la Mujer se une al dolor que hoy embarga a  los familiares de Gladys Gutiérrez, ya que los empleados y empleadas de esta institución sienten un gran respeto y agradecimiento por  esa mujer, que fue una luchadora incansable,  una defensora de la justicia, una impulsadora de la institucionalidad y  de múltiples iniciativas a favor de las mujeres”, aseguró Germán.
La funcionaria manifestó que gracias a Gladys Gutiérrez hoy el pueblo dominicano muestra un Ministerio de la Mujer, uno de los pocos mecanismos a favor de la mujer con esta categoría en América Latina.
Señaló que Gladys Gutiérrez fue una de las mujeres que más contribuyó al fortalecimiento de la democracia dominicana y a la construcción de los mecanismos institucionales para la construcción de  una sociedad más justa y equilibrada.
“Esa valerosa mujer,  estuvo ligada a las luchas revolucionarias contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Fue fundadora de la Asociación de Empleados de Correos y Telecomunicaciones,  de la Federación de Empleados Públicos y Privados de la República Dominicana (FENEPA), de la Federación de Mujeres Dominicanas y de los Primeros Comités de “Amas de Casa Contra el alto Costo de la Vida”;  y, posteriormente, militó en otros gremios y asociaciones, convirtiéndose  en la primera mujer gremialista en los años 60”, indicó Germán.
Acento