Alcaldía realiza sorteo para obras en  Bonao en coordinación con el Codia

En el acto estuvo presente, también el licenciado Luis Hernández, consultor jurídico del cabildo y los 52 ingenieros y arquitectos, miembros del Codia, participantes en el sorteo, efectuado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Bonao.

61
Alcalde Municipal Eberto Núñez, junto a los profesionales que fueron agraciados en el concurso de obras.

Bonao-. En un acto sin precedentes en la historia de este municipio, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó el sorteo de varias obras que se construirán en esta ciudad, cuyo proceso   se llevó  a cabo mediante un acuerdo interinstitucional con la seccional   del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores(CODIA), en el cual participaron 52 miembros de esa entidad profesional.

“Es la primera   vez   en la historia municipal de Bonao que desde la Alcaldía  se pone en marcha un programa de sorteos de obras, de manera responsable, abierto y transparente, para beneficiar a los ingenieros y arquitectos de nuestro pueblo”, manifestó Núñez.

Indicó que dada la situación  de que  el cabildo local no contaba con los recursos necesarios para ejecutar las obras que demandaba esta población, durante  más de 25 años, acudió a la mano amiga del presidente Luis Abinader, quien de inmediato aprobó más de 400 millones de pesos para esos planes, que incluyen la construcción del mercado público y el matadero municipal.

Refirió que recientemente fueron iniciados los trabajos de construcción del Corredor Verde de Villa Liberación, la nueva Estación del Cuerpo de Bomberos de Bonao  y la ampliación del Cementerio de Caracol, obras que ejecuta la Alcaldía con los fondos aportados por el primer mandatario de la nación.

“Gracias al presidente Luis Abinader la reactivación económica llega a nuestro  pueblo, así como el desarrollo  y el bienestar de todos sus habitantes, ya que  estas obras     generarán  cientos de empleos, tanto directos como indirectos, lo que nos llena de mucha satisfacción”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur.

De su lado, el presidente del CODIA, agrimensor Ariel Álvarez, felicitó y agradeció al alcalde Eberto Núñez por impulsar la iniciativa de los sorteos transparentes para la adjudicación  de obras, cuya acción afirmó promueve la participación y valora en su justa dimensión a los profesionales de la ingeniería y la construcción de esta población.

“En nombre del CODIA, filial Bonao, agradecemos y reconocemos esta iniciativa histórica y responsable  del alcalde Eberto Núñez para favorecer y apoyar  a nuestros miembros  y reactivar la economía del municipio”, expresó Álvarez.

En la actividad, además hicieron uso de la palabra el profesor Víctor Ferreras y la arquitecta Maritza Sousa, presidente del Concejo Municipal y directora de Planeamiento Urbano del  Ayuntamiento de Bonao, respectivamente, quienes resaltaron la trascendencia del sorteo y  la responsabilidad con la que se manejan las actuales autoridades edilicias.

LAS OBRAS

Las obras  adjudicadas bajo esta modalidad  consisten en cuatro parquecitos diseminados en los sectores de la calle México, esquina La Jaguita, calle San Martín, con Bella Vista, del barrio Máximo Gómez, calle Jaragua, detrás del Bajo Techo  de La Privada y Los Arroces, de esta ciudad, cuyos ganadores fueron la arquitecta Isamar Rodríguez y los ingenieros  Anthony Abreu Díaz, Rafael Rivas y José Manuel Marte, respectivamente,  las cuales tendrán una inversión  global de 7 millones 870 mil 580 pesos.

El sorteo fue legalizado por el notario público doctor Richard Mejía,  y contó además con la  asistencia de los regidores Dilenia Tineo y  Agustín Rosario, al igual que del  licenciado Porfirio Reyes y el ingeniero Anthony Ramírez,  secretarios generales de la Alcaldía y el  Codia, quienes actuaron como  coordinadores del referido proceso de adjudicación de obras.