Adoexpo entrega premios a la Excelencia Exportador; Danilo Medina asiste a gala

185

Con la asistencia del presidente Danilo Medina fue celebrada la premiación a la Excelencia Exportadora.  El evento lo organiza cada año la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo). 
 
El gran premio entregado por esa organización lo recibió la empresa Grupo Banamiel. Se trató de la distinción Gran Exportador Dominicano, entregado por el jefe de Estado. 
 
Los reconocimientos se realizaron en la XXX Cena del Exportador Dominicano. El premio Excelencia Exportadora Industrial fue para la Cervecería Nacional Dominicana. 
 
Mientras que la Excelencia Exportadora Agrícola fue para Banama.  Esta empresa exporta a Europa coco, banana y limón.
 

Zonas Francas y servicio

Swisher Dominicana obtuvo el premio Excelencia Exportadora Zona Franca. Los ejecutivos de la empresa agradecieron el apoyo del presidente Danilo Medina a la exportación.
 
En tanto, Bio Proceso, obtuvo la distinción Excelencia Exportadora PyME. Mientras que la Excelencia en el Servicio al Sector Exportador, lo ganó Banreservas.
 

Reconocen apoyo del Gobierno

En la ceremonia de premiación habló el presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla. Destacó el apoyo que ha recibido el sector de parte del Gobierno en los últimos cuatro años. 
 
Igualmente agradeció por el relanzamiento de la Mesa Presidencial para el Fomento de las Exportaciones.
 
Dijo que la distinción premia la labor de las empresas que desempeñan un rol preponderante en el sector exportador. 
 
Agregó que con la iniciativa, Adoexpo contribuye al estímulo del crecimiento económico del país. Esto es a través de las exportaciones y los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo.