Acusan a un policía de traficar armas de aeropuerto de Miami a República Dominicana

253
Miami (EE.UU.).- Un policía de Miami enfrenta cargos de conspirar para traficar al menos seis armas en 2012 a través del Aeropuerto Internacional de Miami hacia República Dominicana, ayudando a evadir los controles en la terminal.
Michael Scott Freshko, de 48 años, se presentó hoy en un primera audiencia ante el juez William Turnoff, informó hoy la Policíadel condado Miami-Dade.
Freshko, policía del condado Miami-Dade, enfrenta cargos de conspirar para exportar de forma ilegal armas de fuego desde EE.UU. La Fiscalía de EE.UU. acusó a Turnoff de aprovechar su trabajo como policía para evadir las inspecciones aeroportuarias federales y dejar a través de un cómplice las armas en el compartimiento del equipaje de mano en los aviones comerciales.
“Cualquier oficial que manche nuestra placa y labor será responsable por sus acciones”, expresó hoy Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade sobre el acusado.
Pérez señaló en un comunicado que Freshko fue relevado de sus funciones el 2 de diciembre de 2015. Las autoridades precisaron que Freshko traficó las armas el 5 de octubre y el 7 de diciembre de 2012.
El Dia