Actos de toma de posesión en la Diocesís de La Altagracia serán realizados de manera virtual

86

Santo Domingo.-La Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia restringió la participación de los fieles a los actos de toma de posesión e inicio del ministerio fiscal de monseñor Jesús Castro Marte, debido al auge de la propagación del covid-19 en todo el territorio nacional.

Indicaron que los actos serán celebrados siguiendo la modalidad de la Semana Santa y el tiempo Pascual y que la ceremonía será transmitida vía radio, televisión e internet para todos los que puedan participar desde sus hogares.

La ceremonia será efectuada el próximo sábado 18, a las 10 de la mañana, en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

“Invitamos a los fieles y a toda la comunidad a seguir ofreciendo súplicas y oraciones nueva nuestro a Dios nuestro Señor por intercesión de la Virgen de la Altagracia protectora de nuestro pueblo por la salud de nuestro Obispo y sus fecunda labor pastoral en nuestra iglesia local así también por todos los dominicanos que están pasando por esta prueba”, dijo en un comunicado Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, administrador apostólico de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey.

Hay que recordar que el pasado jueves el recién designado nuevo obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro, también fue diagnosticado positivo del nuevo coronavirus Covid-19 al realizársele una prueba PCR tras sentir síntomas de la enfermedad.