ABONAP celebra su Asamblea General Ordinaria de Depositantes 2022

El crecimiento de los activos de ABONAP en el año 2021 fue de 8%; lo cual se fundamenta en la dinámica de crecimiento de la cartera de crédito, impulsado por recursos de bajo costo.

Miembros de la Junta de Directores de ABONAP

Bonao.-La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos ABONAP celebró su acostumbrada Asamblea General Ordinaria de Depositantes de manera presencial. Las palabras de bienvenida y apertura formal estuvieron a cargo de Santiago Burgos, Presidente del Consejo de Directores.

Me siento muy complacido de llegar a todos ustedes a través de nuestra memoria anual, para darles a conocer, de manera formal, el excelente desempeño alcanzado por la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos durante el ejercicio social del año 2021, y comentarles brevemente del proceso de transformación estratégica que en este año vio su inicio.

Burgos, expresó estar muy optimista de que 2021 fue solo el inicio de una transformación estratégica que nos llevará a consolidarnos como la institución financiera cercana y progresista de la cual todos nos sentiremos orgullosos de pertenecer.

Mientras que Juan Vílchez, Vicepresidente Ejecutivo, leyó la opinión de los auditores externos, donde informó que el crecimiento de los activos en el año 2021 fue de 8% con relación al año 2020, al pasar de 4,824 millones a 5,212 millones.

Este crecimiento se fundamentó en la dinámica de crecimiento de nuestra cartera de crédito, impulsado por recursos de bajo costo captados del público. El volumen de la Cartera de Crédito presenta un balance de 2,977 millones, representando un 57% del total de nuestros activos, siendo por el lado de las captaciones de recursos un monto igual a 4,113 millones.

Al cierre de diciembre de 2021, la entidad muestra un excelente costo financiero, resultando éste en un 2.55%, adicionalmente contamos con una cobertura de cartera de crédito igual a 174.3%. Asimismo, destacó que el 2021 fue un excelente año para ABONAP. Gracias al buen desempeño del equipo humano, al apoyo del Consejo de Directores y la confianza de nuestros clientes, la Asociación ha logrado alcanzar los 5,212MM en activos, los 4,113 en depósitos y 83 millones en utilidades. «Estos resultados, así como excelentes indicadores de riesgo, nos permitieron alcanzar la calificación A-, otorgada por la calificadora de riesgos Feller Rate”.

El licenciado Pedro Sosa, Comisario de cuentas, presentó el informe de la gestión administrativa del Consejo de Directores y la Gerencia correspondiente al ejercicio fiscal 2021, el cual fue aprobado por parte de la Asamblea.

Los asambleístas aprobaron la ratificación de los miembros del Consejo, el Comisario de Cuentas y su suplente, los licenciados Pedro Sosa y Juan Isidro García, así como algunos cambios a los Estatutos Generales de la entidad y la política de remuneración y compensación del Consejo de Directores.