Abogado y defensor de los Recursos Naturales, acepta ser Director de Medio Ambiente en Monseñor Nouel

76

Comparto con ustedes la carta pública que a través de su cuenta de Facebook, hace el abogado, catedrático y defensor de los Recursos Naturales, Rafael Jiménez Abad, en la que manifiesta al senador Héctor Acosta, su firme decisión de dirigir la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

CARTA ABIERTA AL SENADOR HECTOR ACOSTA
Señor:
HECTOR ACOSTA
Senador de la República Dominicana
Por la provincia Monseñor Nouel.
Apreciado amigo:
Me mantuve QUIZÁS SI QUIZÁS NO y debido a que NO SOY UN HOMBRE MALO, ME DUELE EL ALMA si posponía un día más mi respuesta a su propuesta de que asuma la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales del valle de Monseñor Nouel.
Se trata de una de las regiones que tenía una de las más altas biodiversidad del país sobre la que se abalanza todo tipo de depredadores ecológicos.
El conjunto de marañas de intereses egoístas que tienen aquí montada como la primera estación del diablo, me llevaron varios días de reflexión y consulta de familiares, amistades, ambientalistas y compañeros/as de lucha. Yo soy algo más que si mismo. Gracias por la espera.
No nos enseñan que virus y bacterias tienen también como casa nuestros propios cuerpos. Somos una mezcla con los virus y el resto de virus que vive en otros lugares debe ser respetado en sus hábitats.
MI DECISIÓN
Si, acepto el reto de encargarme de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Monseñor Nouel. Lo hago en primer lugar porque mucha gente me dice que aporte mis modestos esfuerzos, que la naturaleza y la gente requiere que alguien del movimiento ecológico y social que inspiramos la ley de medio ambiente, aporte desde ahí.
También lo hago porque es la segunda vez que usted me pide que asuma algo, como lo hizo con la Dirección Ejecutiva del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel y que no acepte.
Quiero que la vida palpite dentro de mí y me reprograme de forma que pueda seguir siendo feliz, y victorioso como padre, docente, transformador e insobornable.
Un abrazo,
RAFAEL JIMENEZ ABAD
Bonao,14 de marzo de 2021