Abinader y Leonel echan un pulso por la conquista del voto en la capital

Abinader hizo su recorrido ayer acompañado de Carolina Mejía y Guillermo Moreno, y Fernández con Domingo Contreras y Oscar Fernández, candidatos a la Alcaldía y al Senado, respectivamente, por ambos partidos.

15

Con un fuerte pulso de fuerza política electoral, plazas y calles llenas de seguidores en dos cruciales circunscripciones del Distrito Nacional, Luis Abinader y Leonel Fernández midieron ayer sus habilidades buscando asegurar votos para los candidatos de sus partidos, de cara a los comicios municipales de este domingo 18.

Abinader y Fernández cumplían de esta manera sus últimas citas de proselitismo en las circunscripciones 2 y 3 de la capital, cada uno convencido de ser portador del triunfo en unas elecciones que también habrán de definir el resultado de las presidenciales de mayo.

Visiblemente impresionado pro la multitud que lo acompañaba, Leonel Fernández arrancó ayer con un entusiasta recorrido de campaña proselitista en el barrio capitalino Cristo Rey, entró a Villas Agrícolas y luego llegó a Villa Juana, el barrio que le vio crecer después de su niñez en San Carlos.

Fernández, expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, inició su recorrido cerca de las 4:00 de la tarde, en la avenida Los Reyes Católicos, de Cristo Rey, donde llegó subido al techo de su vehículo, acompañado de Domingo Contreras y Omar Fernández, candidatos a alcalde y senador, respectivamente.

Además de la algarabía de los ciudadanos que lo recibieron en calles y desde sus casas, un amiente de música, cánticos y expresiones de apoyo que animaron la jornada, durante todo el recorrido.

SANTO DOMINGO OESTE

Previo a recorrer el Distrito Nacional, Fernández estuvo en Santo Domingo Oeste apoyando a los candidatos de esa organización y de la alianza Rescate RD.

Durante su recorrido en este municipio, Fernández dijo que “la victoria está asegurada en Santo Domingo Oeste” con la cantidad de personas apoyando los candidatos de la Fuerza del Pueblo.

Los habitantes de distintos barrios de Santo Domingo Oeste recibieron ayer a la mañana al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, quienes realizaron un recorrido en marcha-caravana por varias horas.

RECORRIDO DE ABINADER

Previo a una caravana junto a la candidata a la alcaldía, Carolina Mejía, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que “sin precedentes van a ser los números en el Distrito Nacional y en gran parte del territorio nacional”.

El viernes, la agenda proselitista de Abinader inició en Cotuí y el sábado se trasladó hacia Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y Norte, para apoyar a los candidatos de esos municipios.

Mientras, ayer, cerró primero en Jarabacoa y Constanza, y luego en la tarde tuvo un extenso recorrido por barrios del Distrito Nacional (DN): Ensanche Capotillo, Luperón, Espaillat, María Auxiliadora, Guachupita, Gualey, y otros.