Abel Martínez continúa hoy recorrido en La Vega que terminará en caravana

28

La Vega-. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, continúa este sábado su jornada de visitas a candidatos a alcaldes de La Vega, que terminará en caravana.

El líder de la oposición llegó a casa de Joselyn Díaz, actual director municipal de Buena Vista y candidato a la misma posición. Con él conversó sobre las obras necesarias de la comunidad.

«Esta es una visita de compromiso. Prometa en mi nombre las obras que sean necesarias para Buena Vista, que, a partir de agosto, las vamos a realizar. Tiene todo mi apoyo», declaró.

De igual modo, Abel Martínez llamó a la dirigencia local a garantizar que el PLD gane mucho a poco el 18 de febrero y a defender el voto en las urnas.

Acompañan a Abel en su recorrido, el candidato a senador de La Vega, Jhonny Motors, y el presidente del PLD en esa demarcación, Bolívar Marte.

De igual modo, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal y la dirigente histórica, Thelma Eusebio. También Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, Johnny Pujols, coordinador de Gabinete y Francisco Domínguez Brito.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.