Aaron Judge y Paul Goldschmidt fueron elegidos los JMV

8

NUEVA YORK — La temporada de récords de Aaron Judge con los Yanquis de Nueva York hizo que el debate por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se zanjara con contundencia.

Y la producción Paul Goldschmidt, perdurable durante toda la campaña, le hizo ser el indiscutible número uno para la Liga Nacional.

Después de haber quedado segundos en el pasado, ambos toleteros obtuvieron por primera vez galardones como los más valioso de las Grandes Ligas.

Tras romper la marca de la Americana con 63 cuadrangulares esta campaña, Judge se impuso fácilmente al fenomenal bateador-lanzador Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, en la contienda por el premio, que algunos especialistas consideraban sería muy reñida.

“Es difícil expresarlo», dijo Judge en entrevista con MLB Network, acompañado de su esposa, padres y agentes. “Es un momento increíble. Mucho trabajo para conseguirlo”.

Judge, de dos metros (de 6 pies 7 pulgadas) de estatura, obtuvo 28 de los 30 votos para el primer lugar y dos segundos para 410 puntos de parte de un panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Ohtani, que ganó el premio el año pasado, consiguió el primer lugar en dos papeletas y el segundo en las otras 28 para 280 puntos.

El cubano Yordan Álvarez, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, terminó en tercer puesto.

Judge reconoció que el anuncio lo puso “extremadamente nervioso”. “Uno nunca quiere dar por seguro nada”, apuntó.

Goldschmidt ganó por primera vez el premio de la Liga Nacional tras haberse quedado en la orilla en un par de ocasiones a inicios de su carrera. El primera base obtuvo 22 de los 30 votos para el primer lugar y ocho segundos para 380 puntos del panel de la BBWAA.

“Es un gran honor. Pero no se trata de mí nada más”, dijo Goldschmidt en entrevista con MLB Network. “Lo que quiero decir es que mucha gente me ha ayudado”.

El tercera base de los Padres de San Diego Manny Machado terminó en segundo puesto con 291 puntos tras recibir siete votos de primer lugar, 13 segundos y siete tercios.

Nolan Arenado, otro tercera base y compañero de Goldschmidt con los Cardenales, quedó tercero con 232 puntos. Fue escogido en primer lugar en una papeleta, segundo en dos y tercero en 15.

Judge, que es agente libre, superó la marca de 61 jonrones que el toletero Roger Maris, de los Yanquis, había impuesto en 1961 en la Liga Americana.