A partir de este lunes aumenta el costo del transporte de carga

42

Este lunes entra en vigencia un reajuste en la tarifa de transporte de carga dispuesto por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que justifican el alza para compensar los aumentos que generará el cobro de peaje por el uso de la Circunvalación Santo Domingo.

Mientras que la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), asegura que un aumento en los pasajes en el transporte de pasajeros dependerá del comportamiento del precio de los combustibles en las próximas semanas.

Fenatrado argumenta que la medida de sacar los camiones del Distrito Nacional impactará en los costos operacionales debido a que los propietarios de camiones están obligados a pagar el paso por los diferentes peajes, más las distancias recorridas.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, no especificó el monto del alza y aseguró que asumirán parte de ese costo y solo transferirán a los clientes lo que representa el pago de las diferentes estaciones de peaje que se adicionan por las nuevas medidas, que impactará en los costos de algunos productos que consume la población.

En tanto que el presidente de Conatra, Antonio Marte, descartó por el momento un aumento en los pasajes, pero dijo que no es posible seguir operando con los actuales precios de los carburantes.

Dijo que aunque la situación de los aumentos del GLP lacera la economía de los afiliados a esa organización, ellos no contemplan por el momento aumentos en los precios de los pasajes y agregó que están elaborando una propuesta integral que será entregada próximamente al Gobierno.

Indicó que hay que buscar alternativas que los protejan de esos aumentos y eviten que sean transferidos a los usuarios del servicio del transporte de pasajeros.