8 ideas sobre creatividad para tus videos y fotos en Instagram

339

Para destacar tu contenido o anuncio entre las miles de publicaciones y marcas del Feed, una de las claves es la creatividad. Pero para llegar allí y hacer que tus fotos y videos sean más llamativos, hay algunos pasos que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de atraer la atención de las personas hacia tu marca. En este post te comparto algunas ideas sacadas del blog oficial de Instagram para negocios.

1. Dale un rostro a tu marca

Tanto en una foto como en un video, es fundamental utilizar la identidad visual de tu marca. Así, las personas reconocerán rápidamente que se trata de una publicación o story tuya. Puedes hacerlo utilizando colores, fuentes, iconos o cualquier otro elemento que represente tu negocio.

2. Asegura una buena resolución

Una buena resolución no significa que necesites una cámara profesional o el teléfono celular más moderno. Aquí el consejo es evitar elegir imágenes borrosas, con mucho texto o incluso una captura de pantalla.

3. Aprovecha el contexto y el estilo de vida de tu público

Si las personas aún no saben que necesitan lo que vendes, es hora de despertar ese deseo. Una idea, en este caso, es reflejar en una publicación o story, una situación con la que tu público objetivo se pueda identificar.

4. Apuesta por un único punto de foco

¡Demasiada información confunde! Capta y mantén la atención de las personas dirigiendo sus ojos a un solo lugar en la pantalla: ¡tu producto! No significa que deba ser un contenido básico: puedes jugar con diferentes ángulos y escenas o dividir la pantalla para crear algo diferente.

5. Principalmente en la foto, escribe lo justo

La frase «Una imagen vale más que mil palabras» nunca ha tenido más sentido como en este caso. Más que hablar de lo que quieres vender, debes, sobre todo, demostrarlo. Si necesitas agregar cualquier información que consideres indispensable, sé breve y objetivo.

6. Cuadrado en Feed, vertical en Stories

La creación de imágenes en la orientación y proporción adecuadas para cada ubicación garantiza una experiencia mucho mejor para la audiencia. Así que toma nota para no olvidar: 1:1 en el Feed (una imagen de resolución de 1.000 x 1.000, por ejemplo) y 9:16 en las Stories (de 720 x 1.280).

7. En videos, 3 segundos para anotar

Cuando se trata de Stories, parpadeaste y se acabó. Por ser un lugar donde las personas consumen contenido muy rápido, lo ideal es que muestres tu marca (ya sea el nombre, el logo o la @) en los tres primeros segundos para que ellas te reconozcan.

8. Contraste y animación para llamar la atención

Los colores llamativos, cuando se combinan correctamente, son una excelente solución para que las personas dejen de desplazarse por el Feed o Stories y se detengan a ver tu contenido. Otro consejo es convertir una imagen fija en video usando un recurso simple y práctico: el Sticker para las stories.

Algunos consejos extra

  • Para editar vídeos, puedes usar la aplicación Cap Cut.
  • Para poner 2 videos en la misma story, sugerimos usar la aplicación Unfold.
  • No olvides aprovechar todos los recursos disponibles para Stories, como Encuestas, Cuadro de Preguntas, entre otros. Además de estimular el compromiso, ¡también puedes conocer mejor a tu audiencia y lo que esperan de tu marca!