6 señales que revelan si necesitas una nueva página web

113
A veces llega el caso en que tu sitio web se encuentra desactualizado y no llega a cumplir los objetivos o el propósito que te has planteado para tu negocio, por lo que podría ser algo perjudicial en tu empresa para el logro de tus objetivos.

Es por ello necesario que mantengas tu sitio actualizado. Asimismo, debes asegurarte de que el mismo transmita el mensaje que quieres mostrar a tus clientes, ya que de eso va a depender el éxito que tenga tu negocio.

A continuación te mostramos 6 señales que te ayudarán a identificar si tu sitio web necesita una actualización para estar a la vanguardia de los tiempos. 

  1. Revisa que tu página web sea mobile-friendly

Puede que no lo sepas, pero el tráfico que tiene un tu página web a través de los celulares es más de la mitad de todas las visitas que se consiguen en el mundo. Mientras tu página no sea compatible con dispositivos móviles, vas a perder a muchos visitantes que pueden llegar a ser potenciales.

Es recomendable si aun no tienes tu página web que desde el principio hagas una página que se adapte a los móviles, este va a ayudar a que los visitantes puedan interactuar más con tu negocio y Google pueda ubicarte entre los mejores lugares.

Puedes utilizar la opción de inspección en tu navegador o utilizar el mobile-friendly test de Google, que te indica directamente si tu web es navegable en dispositivos móviles o no.

2. Analiza si el diseño o la plantilla de su página web está desactualizada

Si el diseño que tiene tu sitio no ha sido actualizado en el último año, lo más seguro es que pueda parecer algo anticuado, ya que día a día van surgiendo cosas nuevas.

Como dice el dicho, las personas juzgan a un libro por su portada. Es por ello que, si tu sitio no tiene una buena imagen, ya sea en ordenadores o dispositivos móviles, los clientes se van a ir del mismo.

Un diseño que tenga una gran calidad va a generar mayor credibilidad y confianza. Por ello es muy importante que inviertas en tener un diseño web que sea vea lo más profesional posible. Tu contenido tiene que destacar y brillar. Gracias a esto será un placer hacer uso de esa página.

3. La velocidad de tu página web

Hoy en día las personas se han ido acostumbrando a conseguir lo que quieren en el momento en que lo quieren y tu negocio no puede ser la excepción. Pero, ¿qué quiere decir eso? Que las páginas web que tienen tiempo de carga excesivos van a colaborar a que haya tasas de rebote que sean más altas.

La manera más práctica de verificar la velocidad de tu sitio web es utilizando la PageSpeed Insights de Google, una herramienta que te da detalles de los tiempos de carga de tu web y te dice exactamente cómo mejorarlos.

4. Errores técnicos en tu página web 

Cada error que tiene un página web puede adoptarse de diferentes maneras y los puedes hallar en cualquier lugar. Por ejemplo, están los errores que tú mismo puedes corregir, los que están más ligados al diseño y funcionalidad que discutimos ya anteriormente, que podrían incluir cosas como que los campos que tiene tu formulario de contacto no estén alineados.

5. El tema de la seguridad

La seguridad de tu página web es fundamental para el éxito de tu negocio, si tu página web no cuenta con un certificado de seguridad Google va a bloquear tu sitio web porque lo considera inseguro y le manda un error a los visitantes, incluso se activan los anti virus de tu computadora.

Tener un certificado de SSL activo en tu página web va a garantizar que los usuarios se sientan seguros a la hora de su visita. Recuerda que si el URL de tu página web no tiene un candadito de seguridad es insegura, tu URL de tu pagina web de verse así: https://ideastarget.com/

6. Revisa si se encuentra alineado con tu estrategia tu negocio

Es necesario que tu sitio web siempre esté preparado para cualquier cambio que se arroje y cualquier oportunidad de marketing que se presente, ya que así se estará cumpliendo con las demandas de marketing que existen actualmente.

Si ves que esto no es así, es el mejor momento para que crees un sitio que esté enfocado al marketing. No es necesario decir lo importante que suele ser esto para la mayoría de las empresas, y más para aquellas empresas de comercio electrónico.

Es importante mantener tu sitio web actualizado, porque antes de un cliente ir a tu negocio físico, regularmente, visita tu página web para conocer tus productos y tus servicios o para ver la ubicación de tu negocio.

Si necesitas ayuda para hacer tu página web o si ya la tienes y quieres darle un retoque de actualización en Ideas Target contamos con un equipo altamente capacitado para ayudarte paso a paso a lograr tus metas en tus negocios a través de las herramientas digitales. Nos vemos en la web.