6 errores que debes evitar en tu canal de Youtube

85

¿Tus vídeos en Youtube no están alcanzando las visualizaciones que deseas? Seguro que estás dejando pasar por alto muchos detalles que se deben cuidar para que tu canal sea exitoso. Pero no te preocupes, hoy te traigo una lista de los errores que debes evitar en tu canal de Youtube para que crezcas en seguidores y en contenido de valor.

¿Por qué no tienes suficientes reproducciones en tu canal de Youtube?

Probablemente estés dejando pasar cosas que consideras mínimas pero que al final le agregan peso a la atención que tenga tu “buyer persona” con tus vídeos. Te dejo una lista de las principales cosas que no debes hacer en tu canal de Youtube para que tengas más reproducciones en menos tiempo.

1- No identificar tus objetivos y seguidores

Para saber qué contenido puedes crear necesitas conocer los intereses de tu público objetivo. Si quieres fidelidad y suscripciones debes elegir una temática que vaya de acuerdo a las necesidades de la segmentación con la que decidiste interactuar.

“De todo un poco” no funciona, enfócate en un solo tema y dale a los seguidores eso que ellos esperan. Recuerda ser tú mismo y brindarle confianza al público que te sigue.

2- No ser constante y activo en tu canal de Yotube

El error más común; las reproducciones y los suscriptores no llegarán por arte de magia. Quizás creas que es un proceso lento pero si no pones de tu parte con la frecuencia de publicaciones, tu canal no se levantará. Por otro lado, el público te irá olvidando porque no tienes presencia y dedicación con tu trabajo.

Recuerda que Youtube no es todo y debes mantenerte activo en otras redes sociales en las cuales puedas vincular tus vídeos y así conseguir más reproducciones.

3- No interactuar con tus seguidores

El “engagement” en tu canal de Youtube no lo puedes dejar pasar por alto. Debes aprender a ganarte cada visualización y like en esta plataforma. Trata de motivar a tu audiencia a que te deje comentarios en los vídeos y responde con empatía cada interacción.

Muéstrate humano y humilde charlando de la forma más común con tu audiencia y demuéstrale que ellos son de gran importancia en el éxito de tu canal.

4- Descuidar los primeros segundos y no enganchar

Al igual que en cualquier producción audiovisual, los primeros segundos son primordiales para conseguir la atención de la audiencia. Si no les comienzas hablando de los que ellos están buscando, inmediatamente cerrarán la ventana y buscarán otra cosa que los enganche más. Así que sé creativo tanto en la intro como en informar sobre lo que hablarás en los próximos minutos.

Después de tener toda esa atención no te descuides en el desarrollo de tu contenido y mucho menos en el cierre. Cuando termines, siempre llama a la acción pidiendo que se suscriban, que comenten, que le den like, compartan e ingresen a otros enlaces que puedan resultar de interés.

5- No cuidar el audio y los detalles de edición en tu canal de Youtube

Si el sonido es de mala calidad inmediatamente pasarán de ti. No importa qué tan bien se vea el diseño visual; si no logran escuchar de forma clara se irán. Trata siempre de grabar sin ruidos externos que dañen tu contenido y utiliza equipos que mejoren la experiencia de tu audiencia. Te recomiendo agregar títulos y recursos dinámicos y creativos que tengan coherencia con tu marca.

6- Vídeos muy largos o contenido de baja calidad

Tu canal de Youtube debe ser tomado en serio como cualquier otro trabajo, hay que dedicarle tiempo y organizar las ideas del contenido para que todo salga bien. Publica contenido fresco y original que llame la atención y cuida la duración de cada vídeo. Dependiendo de la temática que abordarás, define cuántos minutos necesita cada uno y planifica todo de manera sencilla y fácil para que el público comprenda y no se aburra.