5 herramientas para evaluación de clases en línea

91

Las clases en línea siguen siendo la mejor alternativa frente a estos tiempos que aun sigue la pandemia, conocer herramientas tecnológicas que nos permitan desarrollar bien nuestras actividades académicas nos permitirá ofrecer mejor servicio a nuestros estudiantes sin importar el nivel que estemos como maestros y estudiantes.

En este post te muestro 5 herramientas muy útiles para evaluar las actividades académicas 100% en línea y súper interactivas. Donde el maestro tiene resultados en tiemporeal y el estudiante puede aprender de una manera divertida desde la comodidad de su hogar.

  1.  Quizziz. Herramienta en línea diseñada para generar cuestiones gamificadas (en diferentes formatos) sobre cualquier tema o materia y, de esta forma, realizar procesos de evaluación a través de medios digitales. En este artículo del Observatorio de Tecnología Educativa puedes encontrar más información.
  2. Socrative es una herramienta que realiza evaluaciones instantáneas del alumnado, de una manera divertida y motivadora. Además, los resultados quedan registrados y permite diseñar varios tipos de preguntas. Más información.
  3. Nearpod permite generar entornos dinámicos de aprendizaje colaborativo mediante la presentación de contenidos y, también, realizar evaluaciones formativas a través de actividades relacionadas con ese contenido.
  4. Playposit es una herramienta que permite intercalar cuestiones, notas de voz, etc. a lo largo de un vídeo. Esto puede ser útil tanto para la introducción de nuevos contenidos como para para realizar la evaluación del alumnado. Además, genera datos de forma inmediata sobre el rendimiento y comportamiento en la herramienta, para poder facilitar feedback al alumno de forma efectiva y anticipada.
  5. Formative permite realizar evaluaciones formativas en tiempo real, presentado un feedback para alumnado y profesorado de forma muy visual.

Cuéntame cuales otras herramientas conoces que puede ayudar a ofrecer servicio de enseñanza aprendizaje.