14,264 personas se han vacunado en el país contra el Covid-19

19

El presidente de la República, Luis Abinader, informó que 14,264 personas pertenecientes al sector salud, y que han trabajado en primera línea contra la Covid-19, se han vacunado en los primeros seis días de las jornadas de vacunación que se realizan en distintos centros del país.

La vacunación, que inicio el martes 16 de febrero, con las primeras 20 mil dosis llegadas desde India, tuvo su punto más alto de vacunación el viernes 19 del presente mes, cuando 4,872 personas recibieron la primera dosis.

De acuerdo al cuadro presentado por el presidente de la República, a través de sus redes sociales, el primer día de la vacunación el Gabinete de Salud visitó tres clínicas y hospitales y 385 médicos fueron vacunados. El miércoles se visitaron 16 centros de salud y se vacunaron 994 personas.

De igual forma, el jueves el #VacunateRD, nombre de estas jornadas, llegó a 55 centros de salud alcanzando a 3,948 galenos. Mientras que el viernes 76 clínicas y hospitales fueron impactados con estas jornadas con 4,872 personas vacunadas.

El sábado las jornadas de vacunación impactaron 34 centros de salud, llegando a vacunar 2,887 personas.

Este domingo, 1,177 personas fueron vacunadas en 15 centros de salud.

“Ya hemos vacunado a 14,264 del personal de salud COVID-19 de primera línea y continuamos hasta vacunar todo el personal del área médica. ¡Felicidades al #GabineteDeSalud !”, escribió el mandatario junto a una imagen con el desglose.

De igual forma, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, reiteró que no descansarán hasta vacunar a todos los dominicanos.

“Gracias presidente @LuisAbinader por su empeño, apoyo y confianza depositada en nosotros. ¡No descansaremos hasta vacunar a todo el pueblo dominicano!”, escribió en su cuenta de Twitter.

República Dominicana recibió sus primeras 20,000 dosis de vacunas el pasado lunes 15 de febrero, con las que de acuerdo al Gabinete de Salud, se iban a vacunar 10,000 personas que han trabajado en primera línea con la Covid-19.

El viernes, otras 30,000 dosis donadas por la India, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para continuar con estas jornadas de vacunación.

En esta semana el país podría recibir otras 768,000 vacunas chinas, que fueron compradas por el Gobierno de Luis Abinader. El monto de esta compra todavía se desconoce.

A parte de China, el país ha llegados a acuerdos para adquirir diferentes dosis de vacunas con AstraZeneca y la farmacéutica Pfizer.