11 pasajeros de Delta hospitalizados por fuertes turbulencias

86

ATLANTA.- 11 personas tuvieron que ser hospitalizadas luego de que el avión en el cual viajaban fuese afectado por una severa turbulencia mientras arribaban a Atlanta, en Georgia, Estados Unidos.

Los pasajeros y miembros de la tripulación resultaron heridos tras el vuelo 175 de Delta, al haber salido de Milán, Italia, atravesar por turbulencias graves antes de realizar el aterrizaje de manera segura en Georgia este martes pasado, de acuerdo al informe ofrecido por la aerolínea a través de un comunicado.

La Administración Federal de Aviación (FAA), manifestó que la aeronave viajaba con 14 miembros de la tripulación y 151 pasajeros. Se hallaba a 40 millas hacia el noreste del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson, de la ciudad de Atlanta, cuando se percataron de la turbulencia.

El avión, un Airbus A350, pudo aterrizar en el aeropuerto de manera segura unos minutos antes de las 7:00 de la noche, de acuerdo a medios internacionales.

Los socorristas ofrecieron la atención médica cuando llegaron al aeropuerto y trasladaron a los heridos a un centro hospitalario.

«Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y tripulantes que sufrieron lesiones», dijo Delta.

Videos colgados en las redes sociales muestran el momento en el que varios pasajeros tuvieron que ser sacados en camillas de la aeronave de Delta.

Las imágenes compartidas muestran a al menos dos personas transportadas en camillas por el pasillo del Airbus A350 después de que aterrizó de manera segura en el aeropuerto internacional de Atlanta.

Así como a una mujer, que se cree era una de las azafatas, mientras era escoltada fuera del avión con una venda en la cabeza y un collarín, mientras que un pasajero sale sosteniendo una bolsa de hielo en la cabeza.

Otros miembros de la tripulación también fueron filmados mientras estaban sentados en sillas de ruedas y luciendo collarines dentro de la terminal.

El pasajero que grabó el video recordó cómo el avión repentinamente «cayó» cuando entró en la turbulencia, lo que provocó que muchas personas «volaran de sus asientos».

“Una mujer golpeó el compartimento superior y lo rompió. Hubo varios heridos, incluida la mayoría de los asistentes de vuelo”, publicó en las redes sociales.

Una pareja a bordo, que no quiso ser identificada, le dijo a Fox5 que los pasajeros tuvieron que permanecer en el avión durante aproximadamente dos horas mientras los heridos, incluidos algunos que parecían tener «lesiones graves en la cabeza», eran clasificados y escoltados.

«Un montón de sangre y horror«, dijo el pasajero sobre la escena a bordo. «Mi prometida y yo estamos tan asustados que alquilamos un coche y nos dirigimos hasta nuestro destino final».