Yeni Berenice responde a Donni Santana tras su acusación de que el MP falsificó carta

102

SANTO DOMINGO.- La exfiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso respondió al exembajador Donni Santana, quien acusó al Ministerio Público de falsificar una carta donde la menor narra cómo fue violada por su padrastro.

Santana es acusado de  violación sexual contra su hijastra de 14 años. A su salida del Tribunal, Donni Santana acusó al Ministerio Público de falsificar la carta que supuestamente escribió la menor, donde relata a los psicólogos la supuesta agresión.

“Dicen los peritos que tiene cuatro tipos de letras y la niña dijo que ella nunca escribió carta, resultan que son falsificadas”, dijo Santana.

A través de su cuenta de Twitter, la exfiscal de Distrito Nacional dijo que al parecer el imputado olvidó que la referida carta la entregó el colegio donde estudiaba la víctima.

“Hay argumentos que son tan absurdos que no merecen repuesta de fondo… parece que el imputado en su afán de evadir su responsabilidad penal, utilizando vías no procesales, olvidó que la carta la entregó el colegio donde estudiaba la víctima”, expresó Reynoso.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el 28 de mayo  el juicio de fondo contra Donnis Santana, acusado de agredir sexualmente a su hijastra de 14 años.

El tribunal, integrado por la magistrada Claribel Nuvar Arias, Clara Castillo y Gissel Soto adoptó  su decisión a los fines de que los tres abogados del imputado estén presentes en la audiencia.

Asimismo, las magistradas dictaron orden de conducencia contra César Ernesto Castillo, testigo del Ministerio Público, quien a pesar de que estaba debidamente notificado no se presentó en el tribunal.

https://eldia.com.do/yeni-berenice-responde-a-donni-santana-tras-su-acusacion-de-que-el-mp-falsifico-carta/