Vicepresidencia y los CTC realizan conferencia Atrévete Mujer

36

Como parte de los programas de capacitación y entrenamiento que lleva a cabo la Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, se impartió la conferencia “Atrévete Mujer”, a participantes del Proyecto Mujeres en TIC. Proyecto social que busca capacitar e integrar en el mundo de las tecnologías al género femenino, provenientes de comunidades vulnerables para que desarrollen capacidades y destrezas a través del uso de herramientas tecnológicas.

Dicha conferencia fue impartida por la destacada comunicadora y conferencista Yubelkis Santos, la cual propició diversos retos de autoestima y confianza en las participantes, aumentando sus niveles de empoderamiento.

Yubelkis Santos, agradece a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, por la oportunidad de aportar esfuerzos en tan importante proyecto de Género y Tecnología. Dicha conferencia fue impartida en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las presentes se sintieron muy entusiasmadas y sensibles a la vez, porque fueron para ellas muy oportuno los conocimientos adquiridos por la conferencista Yubelkis Santos, quien lleva más de 16 años de experiencia y estos últimos 5 años como capacitadora y conferencista, ayudando al ser más especial “las mujeres” a empoderarse a través de su proyecto Co-Mujer, la cual busca aportarles para un mejor bienestar.