Toros derrotan a Estrellas y permanecen en primer lugar de la semifinal

80

Los Toros del Este vencieron a las Estrellas Orientales 3 por 2. El equipo de La Romana llegó a cinco victorias colocándose en primer lugar de la semifinal. Tienen récord 5-2, extendiendo a tres sus partidos ganados de manera consecutiva evitando que las Estrellas (3-4) empataran con estos en primer lugar. Ganó José De Paula (G, 1-0) lanzò durante seis entradas de tres hits y una carrera, con un boleto y cinco ponches, mientras que el relevista Wirfin Obispo (0-1) cargó con el revés al permitir un hit, dos carreras y otorgò un boleto en un tercio de episodio. Michael Dimock salvò el partido al tirar el noveno con par de sencillos y una carrera (S,1).

Los verdes hicieron su primera carrera del partido en la segunda entrada: José Sirí conectó doble por el jardín derecho y anotó Orlando Calixte desde la intermedia. Los taurinos respondieron el tercer episodio: infield hit de Jordany Valdespin remolcó a Francisco Peña y se empató la pizarra.

En el sexto los Toros agregaron dos carreras, Cristhian Adames fletó doble al izquierdo Hunter Pence llegó al plato; hit al derecho de Félix Pie trae la tercera carrera en las piernas de Adames. En el noveno las Estrellas solo pudieron agregar una vuelta tras tener varios corredores en base. Fernando Tatis Jr. disparó rodado por el campo corto y anotó Junior Lake.