Termina serie regular del Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao

353
Entrega de placa a Jhonny Espinal

Bonao.-La nueva franquicia Los Leones de La Ceiba impusieron sus garras sobre  Los Jaiberos de la zona sur obteniendo el último boleto para las series semifinales del XVI  torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao opción Copa dental Plamed y en especial dedicatoria al Ing. Ricardo Genao

Los muchachos conducido por el nobel entrenador Elías Espino se impusieron en un gran partido 109 por 107 a los Jalberos de Marlon Rosario para cerrar la serie regular del baloncesto local.

Por los Leones encabezó la ofensiva el refuerzo Américo Delgado 25 puntos 10 rebotes, acompañado de los nativos Oliver Lora con 21 puntos, 7 rebotes y Elisanger Mateo  con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias,  también Dany Marte con 11 puntos,12 rebotes y 7 asistencias,  por los perdedores Juan Carlos Acosta 24,  Juan de los Santos 23 puntos, 10 rebotes en la derrota, Los Leones finalizaron con 4 juegos ganados 8 perdidos, mientras que los Jalberos con un récord de tres ganados 9 perdidos.

ROCKIES GANAN A LOS ASTROS.

En otro partido los Rockies del Senador derrotaron a los Astros con marcador del 105 por 97 puntos,  por Rockies  Andréyvi García 31 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Michael Borbón 33 puntos, 15 rebotes,  mientras que Antonio Rosario 22 puntos y 6 rebotes por los perdedores de los Astros Pedro Martínez refuerzo 23 puntos, 12 rebotes,  Luis Alcántara y Esteban Mesa con 17 puntos cada uno,  6 asistencias y 4 rebotes respectivamente.

Los Rockies son dirigidos por Carlos Manuel Rosario y los Astros por Gilberto Santos, ambos equipos quedaron con 8 victorias y 4 derrotas para un total de 20 puntos promedio, pero la serie particular fue ganada por los Astros 2-1.

La serie semifinales A y B iniciarán este viernes 18 de mayo a las 7:00 de la noche con partidos entre los equipos ganadores de la segunda y tercera posición en la serie B  entre los Rockies de Senador y Los Halcones de la Amapola y  a las 9:00 de la noche Astros vs Leones de la Ceiba.

Las series continuarán el sábado a las 7:00 de la noche y el domingo a las 6 de la tarde en el multiuso Andrés Osiris Tejeda de la privada el  torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo de Bonao cuenta con la organización de la Asociación  de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon)  y el aval de la Fedombal.

Durante el intermedio de los partidos La Abamon entregó Reconocimiento al ex-atleta Jhonny Espinal, quien además realizó el saque de honor.