Tendencias de marketing para hacer crecer tu negocio

56

Si eres profesional del área de negocios, administración, marketing, publicidad, tecnología o diseño gráfico conocer estas tendencias de marketing puede ayudarte a desarrollar mejor tu trabajo y enfocar tu línea de aprendizaje.

Si eres empresario o trabaja en una empresa que tiene como objetivo crecer en lo que resta del este año 2018 conocer y aplicar en tu empresa las tendencias de marketing te harán alcanzar tus objetivos y aumentar tus ingresos.

El crecimiento de la tecnología y los cambios que ha experimentado el mundo ha traído grandes cambios en la manera en que hacemos negocios.   En este 2018 se han visto muchos avances en el conocimiento del comportamiento del consumidor y las principales herramientas digitales que las personas usan.

Estas son algunas de las principales tendencias de marketing para hacer crecer tu empresa.

  1. El uso de los chatbots

El uso de esta herramienta ha crecido mucho este año a la hora de brindar informaciones concretas de parte de la empresa de manera automática. A través de las redes sociales y la página web de la empresa es la mejor manera de establecer una conversación con tu cliente.

  1. Identifica los micro momentos y contenido efímero

Compartir el día a día de las actividades de la empresa crea una conexión importante en el consumidor. Los publicar y compartir micros momentos son importantes para la empresa a la hora de crear conexión con el cliente.

  1. Influencer marketing

El influencer marketing y el micro influencer ha aumentado con el crecimiento de las redes sociales. Cientos de personas crean contenido de interés y esto lo ha hecho famosos en las redes y cuenta con gran cantidad de seguidores. Con su carisma y contenido fresco cada día crean una conexión con el cliente que si las empresas aprovechan esta oportunidad puede sacarle mucho provecho.

Puedes desarrollar estrategias de marketing boca a boca, programas de referidos, lealtad de marcas y campañas promocionales.

  1. Video marketing

El video es el rey, en todas las redes sociales el auge de los videos es evidente. Comunicar un mensaje a través de video es más efectivo que hacerlo con solo imágenes.

  1. Nuevos formatos de contenido

La forma de presentar el contenido ha evolucionado. Ahora contamos con la realidad aumentada y los videos 360 que permiten al consumidor tener una experiencia más agradable al momento de comprar o simplemente visitar negocios por el medio digital.

  1. Inteligencia artificial de marketing

La inteligencia artificial de marketing es una tendencia que cada día se usa más en las empresas para desarrollar sus estrategias. A través de los sistemas de negocios inteligentes y sistemas de gestión empresarial se puedes obtener resultados extraordinarios a la hora de implementar una estrategia.

  1. Publicidad Inteligente con Big Data

La clave de una buena publicidad es hacer la segmentación de mercado correcta. Hacer uso del Big Data es fundamental a la hora de hacer publicidad. Utilizar los datos que genera la empresa cada día para conectar con su público a través de la publicidad le garantizará mayores éxito.

Si cuenta con una base de datos de clientes con su teléfono, correo electrónico y datos de interés puedes hacer una campaña de marketing que permita llegarle específicamente a ese público.  A través de las redes sociales puedes hacer segmentación de públicos con el número de teléfono o el correo electrónico de tu cliente. Por esto la importancia de contar con una base de datos de clientes e interesados actualizada.

  1. Geomarketing

El geo marketing nos permite ser más local, enfocarnos en nichos de mercados locales. Hacer campañas de marketing bien segmentadas para que el mensaje llegue específicamente a la gente que queremos.

  1. Métricas multicanal

Medir todas nuestras acciones de marketing y el comportamiento del consumidor hacia la marca es fundamental. Todas las plataformas digitales nos ofrecen datos concretos de las acciones de nuestros clientes sobre nuestro productos y existe otras plataformas que nos permiten hacer analítica de mercado para tomar mejores decisiones a la hora de desarrollar cualquier estrategia de marketing.

Son muchas las tendencias de marketing que están tomando auge estas son solo algunas.

Si conoce alguna otra compártela conmigo en las redes sociales.

@Melmarte