Senador Félix Nova se reúne con representantes de diversos sectores para conocer la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos

19

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se reunió con representantes de diferentes sectores, para conocer el Proyecto de Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos de la República Dominicana, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados.

La actividad, fue encabezada por el senador Félix Nova, quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Senado y contó con la presencia de Domingo Contreras, Director de Programas Especiales de la Presidencia, en representación del Programa Dominicana Limpia, Zoila González por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De igual Manera estuvieron presentes, Hanoi Sánchez, alcaldesa del municipio de San Juan y representante de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Ramón Santos por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Víctor Feliz Polanco por la Liga Municipal Dominicana.

También participaron José Cabrera (Neney) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Omar Ramírez, asesor de la Presidencia de la República en materia ambiental, Alfredo Martínez, alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Entre otros.

Dicha Ley busca crear la gestión integral de su tratamiento, desde la generación hasta la disposición final.

Además, crea la base para convertir el tema de la Basura en una industria autosostenible, con la participación del Estado y del sector privado.