Senador Félix Nova reconoce 265 estudiantes meritorios del municipio de Piedra Blanca y 5 maestros

56

Piedra Blanca, Bonao. –El senador Félix Nova, de la provincia Monseñor Nouel reconoció a 265 estudiantes de diversos grados por encima de los 90 puntos y 5 maestros en el municipio de Piedra Blanca durante un acto realizado en el Polideportivo de ese municipio, en la décima segunda entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña.

El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quien agradeció la presencia de los estudiantes docentes y padres en la actividad.

La Directora del Distrito Educativo 16-05, Ivelisse Hernández, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova por reconocer los estudiantes meritorios, al tiempo de exhortarle para que continúe motivando a los estudiantes   con dicha premiación.

El senador Félix Nova, expresó que, al reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Piedra Blanca, manifestó que en el año 2007 cuando empezó el mérito, solo se hacía un solo acto en Bonao para todos los estudiantes de la provincia Monseñor Nouel, para el año 2012 dado la cantidad de los escolares reconocidos, el premio se dividió en tres para incluir también a los municipios de Piedra Blanca y Maimón.

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 35 tabletas, 265 medallas y certificados para igual número de estudiantes, mientras que la Máxima Excelencia Académica, recibió del congresista una computadora de mesa, un trofeo, su certificado y una medalla.

El estudiante Frehisy Damar Almonte Pérez, del Politécnico Salome Ureña del municipio de Piedra Blanca, con promedio de 98.35, fue seleccionada como Máxima Excelencia Académica en la décima entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”.

Mónica Delcia Martínez Roque, Flor María Batista, Johanna Pérez Encarnación, Francisca Abad Acevedo y Juan Antonio Ogando de los Santos, fueron reconocidos como Maestros meritorios y recibieron del legislador cada uno de ellos, una placa por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación.

Los estudiantes de los centros educativos, Francisco Ramírez Capellán, Francisca Fría Pujols, Salomé Ureña y la Ambrosina Ramírez de Abad, aportaron la parte artística del evento.

El acto contó con la presencia del alcalde de Piedra Blanca, Francisco Contreras, de los Directores Municipales de Juan Adrián y Sonador, Andrés Peña y Eggy Mercado, Arelis Hiciano de Nova, esposa del senador, del Director de la Regional Cibao Sur de la policía nacional, José Claudio Poché Valdez, Norca Paulino coordinadora del Mérito y Ramiro Plasencia del Villar presidente del Patronato Voz del Yuna.