SCJ inicia juicio de fondo contra 6 implicados caso Odebrecht

13

Galán, a quienes la Procuraduría General acusa de lavado de activos, prevaricación, soborno y otros delitos.

 Los primeros imputados en llegar a la Suprema Corte de Justicia fueron Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, quienes entraron acompañados de sus abogados.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Currupción Administrativa inició la investigación en 2016 contra 14 imputados por el caso Odebrecht, luego que los ejecutivos de la constructora revelaran a las autoridades de Estados Unidos que había pagado sobornos a funcionarios y exfuncionarios de varios países, entre ellos República Dominicana.

A los imputados les impusieron medida de coerción, de los cuales a siete les conociieron audiencia preliminar y al resto el Ministerio Público archivó de manera provisional la acusación, tras alegar que no existían pruebas suficientes en su contra.

Entre los que les conocieron audiencia preliminar, además de los seis, estuvo Jesús Vásquez, favorecido con un “no a lugar” por no haber pruebas vinculantes al caso.

El Ministerio Público informó que cuenta con más de 1,700 pruebas contra los seis enviados a juicio, el cual está previsto iniciar hoy a las tres de la tarde en la Sala Augusta de SCJ, ubicada en la séptima planta del edificio que aloja esta corte y la Procuraduría.