Ronny Rodríguez pegó batazo batazo en victoria de los Toros del Este

70

Los Toros del Este ganaron el partido que los enfrentó a las Estrellas Orientales, con pizarra de cinco carreras a tres, para quedarse solos en la primera posición del round robin en el torneo de béisbol otoño-invierno de la República Dominicana, donde se juega por la copa BHD-León y se reconoce a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Un sencillo remolcador de Ronny Rodríguez en la parte baja del octavo episodio, fue batazo que decidió el encuentro que fue celebrado en estadio Francisco Micheli de La Romana.

En un duelo de lanzadores cubanos, el derecho Yunesky Maya por las Estrellas y el zurdo Raúl Valdés por los bovinos, tuvieron pleno dominio de la ofensiva en los primeros dos tercios del partido en donde solo aceptaron 10 hits, seis Valdés y cuatro Maya, con tres ponches Valdés y cinco Maya.

Los ganadores tienen marca de 4-2 y están un juego por encima de los derrotados, que empatan con los Leones del Escogido en la segunda posición, a un juego completo de los punteros. Los Tigres del Licey están últimos con marca de 2-4, a dos juegos completos del primer lugar luego de tres derrotas en línea.

Las Estrellas Orientales juegan este domingo a las 5:00 de la tarde con los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. José De Paula por los visitantes y Henry Sosa por los locales, son los lanzadores anunciados por los dirigentes de ambos equipos.

A la misma hora en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal los Leones del Escogido visitan a los Tigres del Licey. Pedro López es la opción de los felinos melenudos y Brandon Cumpton lo hará por los felinos rayados.

https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/ronny-rodriguez-pego-batazo-batazo-en-victoria-de-los-toros-del-este-ND11744786