Roberto Rosario anuncia su apoyo a la candidatura de Leonel Fernández

31

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rosario, anunció anoche su respaldo a la candidatura del expresidente de la República, Leonel Fernández, con miras a las elecciones de 2020.

En una reunión que se realizó en el Salón “The Rooftop”, en Novocentro, y que contó con la presencia de Fernández y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Rosario ventiló sus reflexiones políticas y las razones de su decisión.

“El momento es para deponer aspiraciones y ambiciones personales, entender que el país está primero, que la democracia es un bien público de la humanidad, que necesita ser preservado”, sostuvo el expresidente de la JCE.

Agregó que la ambición y el deseo desmedido de algunos de continuar a cualquier costo, lo obliga a unir fuerzas para garantizar el cambio seguro y sin traumas.

“Estoy convencido que se necesita de un liderazgo experimentado y comprometido con estas necesidades de cambio, decidido a defender a costa de todo sacrificio la Constitución y las leyes”, expuso Rosario.

En agosto de este año, Rosario había declarado que algunos estaban mal aconsejando al presidente Danilo Medina para que se aboque a la aventura de una eventual reelección presidencial.

Y recientemente, había revelado que los promotores de una segunda modificación constitucional consecutiva para habilitar la reelección, ya contaban con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para llevar a cabo esa acción, e inclusive superar el número requerido con al menos cinco congresistas.

“La persistencia de estas expectativas de involución se sobreponen a cualquier aspiración personal, ya que existen posibilidades reales de retroceder”, sostuvo el miembro del Comité Central del PLD durante el acto de anoche.

Añadió que la población espera una propuesta que asegure profundizar las políticas que han posibilitado un clima de estabilidad.

LEONEL VALORA APOYO DE ROBERTO ROSARIO
El expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, valoró el respaldo dado a su candidatura con miras al 2020 por parte del expresidente de la Junta Central Electoral.

“Para nosotros es de gran valor, sobre todo por su prestigio personal y profesional, que no solamente es en el ámbito nacional sino internacional, y por supuesto las razones que él mismo dijo para eso, que es consolidar la democracia, respetar la supremacía de la Constitución y seguir por el sendero del progreso”, dijo Fernández.

https://listindiario.com/la-republica/2018/11/15/541791/rosario-anuncia-apoyo-candidatura-de-leonel