PRSC anuncia recurrirá ante TC y organismos internacionales decisión de la JCE

28

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy que recurrirá ante el Tribunal Constitucional y organismos internacionales la decisión de la Junta Central Electoral de mantener el voto de arrastre entre diputados y senadores en el Distrito Nacional y otras cinco provincias y eliminarlo en otras 26 provincias.

En rueda de prensa es presidente del PRSCFederico Antún Baltlle, calificó la medida de inconstitucional, ya que “coloca en graves peligros” las elecciones de 2020.

“La decisión del Pleno de la JCE crea un funesto precedente que, junto a otras inconsistencias observadas en sus últimas disposiciones, colocan en grave peligro la realización de elecciones justas, equitativas y transparentes el próximo año”, dijo Antún Baltlle.

Hizo un llamado a la sociedad y al empresariado para que la JCE asuma sus decisiones en base a la legalidad y la Constitución.

“Es inaceptable el comportamiento de la Junta para el partido Reformista. Repudiamos enérgicamente esta decisión y anunciamos que será recurrida ante todos los estamentos nacionales e internacionales que nos permite el actual Estados de derecho”, agregó el presidente del PRSC.

https://eldia.com.do/prsc-anuncia-recurrira-ante-tc-y-organismos-internacionales-decision-de-la-jce/